A falta de 14 jornadas para acabar la Liga, me alegra ver que son tres los equipos que están en clara disputa por hacerse con el título de liga. Este hecho indica que nos encontramos ante un proceso de cambio ya que un tercer equipo, en este caso el Atlético de Madrid, comienza a romper la bipolaridad reinante en los últimos años.

 

 

Habría que tirar de hemeroteca para observar la última vez en la que tres equipos estaban tan parejos a estas alturas de competición. Además, el hecho de que sean tres conjuntos con maneras tan diferentes de entender el fútbol acrecienta la importancia de lo que estamos hablando.

 

 

Por un lado tenemos al Barcelona, con su estilo propio de toque y juego combinativo. En segundo término encontramos al Real Madrid, que entiende como nadie el contraataque a nivel mundial. Finalmente observamos que el equipo que se ha unido a esta lucha es el Atlético de Madrid. En los colchoneros prima la colectividad. Nadie destaca por encima de los demás de manera importante, a pesar de que por rachas se pueda hablar más de Diego Costa, Raúl García… Todos tienen clara la meta y luchan por llegar a ella como un equipo.

 

 

Esta es sin duda una buena noticia para el fútbol. Nos espera en estos apenas tres meses de competición un final de liga intenso y apasionante.

 

 

Asimismo, espero que en los próximos años sean más de tres los equipos que luchen por el primer puesto, porque ello será un indicativo de competitividad en nuestra liga y de interés para los aficionados.