Es inminente el comienzo de una nueva temporada a la que todos los aficionados al fútbol recibimos con máxima ilusión.

Nos encontramos ante un Liga llena de plantillas y proyectos renovados, con una afición deseosa de que empiece a rodar el balón.

Tenemos la gran suerte de poder decir que seguimos contando con los mejores peloteros del mundo. Buena muestra de ello, es que en la pasada Eurocopa destacaron jugadores como Iniesta, Cristiano, Bale, Kross, Modric o Griezmann y es un auténtico lujo poder disfrutarlos en la liga que comienza este fin de semana.

Tal y como viene ocurriendo en los últimos años, se prevé una temporada apasionante y muy competida. Salvo sorpresa, Barcelona, Real Madrid y Atlético lucharán nuevamente por alzarse como campeones, si bien proyectos emergentes como el del Sevilla de Sampaoli o el Villarreal pueden dar mucha guerra.

Creo que merece la pena estar muy atentos al Athletic de esta temporada. Tras el grandísimo rendimiento de la pasada, los Aduriz, Williams, Muniain, etc. pueden dar mucho que hablar nuevamente este año, tanto en el torneo doméstico como en Europa.

Me gusta también el proyecto del Málaga. Hablamos de una plantilla joven, con proyección, a la que estoy seguro de que sabrán sacarle el máximo rendimiento desde el staff técnico.

El objetivo de otros equipos como el Eibar o la UD Las Palmas será el de consolidarse en la categoría y seguir creciendo tras la buena imagen ofrecida en la última campaña.

Mención especial merecen los Osasuna, Alavés y Leganés, conjuntos que llegan con la máxima ilusión, sobre todo en el caso de los madrileños que se estrenan en primera.

Por todo ello, la Liga que viene nos va a permitir disfrutar del mejor fútbol del mundo, lo que es sin duda un privilegio.