Vuelven las colaboraciones del proyecto Goles por la Integración.

En este caso, nos hemos desplazado hasta Sevilla y Córdoba, ciudades sede de la Asociación In (fomento del deporte adaptado en Andalucía) y ACOPINB (la Asociación Cordobesa para la integración de niños border-lin).

Asociación In

Nacida con el objetivo de llegar a las personas con discapacidad y mostrarles los beneficios que la práctica del deporte tiene y como estos nos ayudan a incrementar nuestra calidad de vida, la entidad ha utilizado desde el primer día el deporte como centro y herramienta de motivación.

De hecho, uno de los grandes logros de In hasta la fecha ha sido la participación de dos de sus capitanes en los JJ.OO. de Río de Janeiro en 2016 y teniendo, además, grandes posibilidades de ir a Tokio 2020.

Tras la concesión de unas nuevas instalaciones en el Guadalquivir, el proyecto de la asociación  cuenta con un futuro más que prometedor y desde la Fundación Joaquín Caparrós nos alegramos de ello y hemos creído necesario poner nuestro granito de arena en este proyecto.

ACOPINB

Y como destacábamos al inicio, en Córdoba se encuentra ACOPINB.

La labor de esta asociación se centra en el desarrollo de las competencias, la incorporación laboral, el mantenimiento en el empleo y la participación autónoma en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual de Córdoba.

Creada en marzo de 1.994, ACOPINB ha ido superando diversas fases, implementando mejoras en cada una de ellas.

La realización de jornadas y conferencias,  actividades formativas, culturales, lúdicas o la puesta en marcha de una escuela-taller han sido una constante de la entidad, cuyo impacto en la sociedad cordobesa es tan importante.

Proyectos como estos, hacen que siga viva la llama de la igualdad y la integración social y desde nuestra fundación nos sentimos realmente orgullosos de apoyarlos.

¡Feliz semana!