Asociaciones centradas en la discapacidad intelectual, protagonistas del proyecto ‘goles’

Con la celebración de las dos últimas jornadas de Liga han llegado sendas colaboraciones con asociaciones centradas en la discapacidad intelectual.

Por un lado tenemos a la Asociación Alcalareña de Educación Especial. Nacida bajo el lema “no aceptamos el no se puede” y teniendo claro que las limitaciones desaparecen con dosis de trabajo, valentía, esfuerzo y alegría; trabajan diariamente para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, creando programas de apoyo que se adapten a su desarrollo integral, a sus necesidades y a las de sus familias.

La asociación se asienta sobre unos pilares básicos que son el tener un equipo técnico plenamente consolidado y con grandes dosis de profesionalidad, la implicación y vocación, así como un soporte económico asentado en los padres y familias.

Con más de 40 años de existencia, la Asociación Alcalareña de Educación Especial es un referente en la provincia de Sevilla.

Por otra parte nos encontramos con SYC, Ciudad de Tod@s, una asociación que trabaja sobre diferentes tipos de discapacidad, pero se centra principalmente en las intelectuales.

Entienden su día a día como un programa de tránsito a la vida adulta para adolescentes con un ritmo de aprendizaje y capacidades diferentes. Siendo así, Ciudad de Tod@s pretende facilitar el desarrollo de la autonomía personal, social y laboral del joven con necesidades especiales de forma continuada.

Su actividad se desarrolla en dos ámbitos de trabajo:

  • El Centro funciona en horario escolar, todos los días, en aulas donde las habilidades académicas y de autonomía son el principal objetivo.
  • El Club está orientado al trabajo de los mismos objetivos pero en un ambiente lúdico. Se realizan salidas, excursiones, quedadas, etc.

Sin duda, hablamos dos organizaciones cuyo trabajo se torna esencial en la provincia de Sevilla y a las cuales estamos encantados de ayudar de nuevo.

¡Hasta pronto!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *