La integración social a través del deporte, gran protagonista en el proyecto Goles

Huelva y Sevilla han sido las últimas ciudades colaboradoras del proyecto Goles por la Integración.

En la ciudad onubense encontramos a la Asociación Juvenil Carabela, la cual lleva en activo desde 1990.

Centrada en la organización de actividades culturales, deportivas, recreativas y de formación humana, la asociación pone especiales miras en los barrios Diego Sayago (Torrejón), Hispanidad, Licinio de la Fuente, Verdeluz, Santa Marta, Nueva Andalucía y La Orden Alta, zonas muy humildes y populares.

Con el deporte como nexo de unión y herramienta de integración, la Asociación Juvenil Carabela intenta generar lazos muy cercanos tanto con los niños como con sus familias.

Si estás interesado en apoyar el trabajo de esta entidad, en el siguiente enlace podrás hacerte socio de manera anual por la pequeña cantidad de 5€ http://ajcarabela.com/hazte-socio/.

Por su parte, en Sevilla se encuentra la sede de la Asociación Integra & Sport, nacida para promover y fomentar la creación de un estilo de vida saludable así como la educación en valores, a través de la actividad física y el deporte.

En los últimos años, la asociación ha puesto en marcha dos programas propios: SportNet e IntegraNet.

  • SportNet es un programa complementario  a la práctica deportiva habitual de los niños y jóvenes, que suma  la educación en valores y el fomento de una vida saludable, a través del Deporte.
  • IntegratNet, busca conseguir que menores de diferentes condiciones económicas, culturales, incluso religiosas, conozcan otros modelos de vida y poder socializarse con ellos, para establecer criterios propios respecto a sus propias condiciones.

Como podemos ver, existen entre ambos proyectos multitud de similitudes. Desde la Fundación Joaquín Caparrós nos encanta ver como el deporte puede ser una de las herramientas más potentes para ayudar, fomentar, colaborar o integrar, tal y como llevamos haciendo nosotros desde la puesta en marcha de esta iniciativa.

¡Seguimos creciendo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *