Hace ya cuatro años, comenzó un proyecto pionero y realmente ilusionante, el Máster en Preparación Física y Readaptación en el Fútbol, para mí entender, un programa académico que pone como objetivo primordial la formación global del alumnado y cuyo gran fuerte está en el amplio profesorado.

Siempre he defendido que el gran avance del fútbol moderno viene dado en gran medida por la introducción de especialistas en diferentes ámbitos. Los preparadores físicos, readaptadores, nutricionistas, técnicos de grabación, y un largo etcétera de profesionales permiten maximizar el potencial del deportista. Y precisamente esto es lo que ha logrado aglutinar el máster desde su primera edición, ya que cuenta con una larga lista de académicos y expertos tanto en la faceta docente e investigadora, como en la de desarrollo profesional plasmando ese tipo de conocimientos.

Hablamos de figuras tan importantes a nivel mundial como Martin Bucheit, Aaron Coutts, Yann Le Meur, Jaime Sampaio, Christopher Carling o Antonio Escribano, en ramas tan diferenciadas como la fisiología, el entrenamiento de cargas, la fatiga, el sobreentrenamiento, la recuperación, el rendimiento en deportes de equipo o la nutrición y medicina del deporte.

Por cuestiones como esta, no tengo duda de que la formación ofrecida por el  Máster en Preparación Física y Readaptación en el Fútbol al amparo de la Universidad Pablo de Olavide es la mejor sobre la materia en nuestro país.

Además, ver como año a año los alumnos formados se van haciendo un hueco tanto en el deporte profesional como en distintas universidades es, sin duda, un orgullo.

Así que os animo a formar parte de la V edición que dará comienzo a principios del próximo mes de Noviembre. Toda la información sobre la preinscripción y el acceso en el siguiente enlace:

https://www.upo.es/postgrado/Master-Preparacion-Fisica-y-Readaptacion-en-Futbol

 

Un fuerte abrazo